Mensaje de la Directora:

Reciban un cordial saludo de parte de la Escuela de Audiología así como de la Dirección de Carrera. En este espacio podrán encontrar información acerca del perfil profesional de los Audiólogos así como del plan de estudios de la carrera.

La Audiología es una profesión que nos vincula con personas de todas las edades, desde los neonatos que se evalúan dentro de los programas de Tamizaje Auditivo así como los adultos mayores que mejoran su calidad de vida a través de la utilización de Prótesis Auditivas.

Es por esta razón que la Escuela de Audiología pionera en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, tiene como objetivo la formación de profesionales altamente especializados en el área de Audiología y con una formación orientada hacia la excelencia, el humanismo, la ética y el trabajo interdisciplinario.

Bienvenidos a formar parte de una carrera líder, pionera y especializada

"La ceguera me separa de las cosas, la sordera me separa de las personas". Helen Keller.

 

MSc. Gabriela Jiménez.

Para mas información de la carrera a los números de teléfono 2216-4400 Ext. 820.

En el siglo pasado apareció la Otorrinolaringología como una ciencia que une el estudio de tres órganos ligados por su fisiología (oído, nariz y laringe). Más tarde ésta se divide en tres ramas, una de ellas la Otología (del griego otos, oído y logos, tratado), encargada del estudio de las patologías del sistema auditivo.

Al crecer la Otología aparece una nueva rama llamada Audiología, término empleado por primera vez por Carhart en 1945, definida como parte de la Otología que se encarga del estudio de la audición, tanto en un oído normal como en una paciente con alteraciones auditivas (hipoacusia).

La Audiología es una ciencia joven y de rápida evolución, la cual tuvo un desarrollo y fortalecimiento importante a partir de la Segunda Guerra Mundial, evento que motivo a innumerables investigaciones que la perfilaron como un área de la salud encargada de conservar y potencializar la comunicación humana.

¿Quién es el audiólogo?

El Audiólogo es el profesional que se especializa en la prevención, identificación, evaluación diagnóstica, rehabilitación y/o habilitación, educación y orientación a personas con trastornos auditivos (tanto periféricos como centrales) y del equilibrio, así como sus familias.

¿Cuál es su campo laboral?

- Hospitales y clínicas (públicas y privadas)

- Consultorios privados

- Laboratorio de prótesis auditivas

- Centros educativos (regulares y de enseñanza especial)

- Instituciones sociales

- Trabajos de extensión comunitaria.

Back to top

Facebook
Siguenos...