Jueves 24 de Julio de 2014, Curridabat, Costa Rica.

Información

bibloteca

biblioteca

Youtube

youtube

Maestría Estimulación Temprana - Objetivos Array Imprimir Array  Correo electrónico
Audio ...

Este posgrado pretende crear en Costa Rica espacios de formación profesional especializada en un área de alta demanda; como es la Estimulación Temprana, para profesionales en áreas afines a la salud, educación y desarrollo de los niños y niñas menores de 6 años, teniendo en cuenta el surgimiento de conocimientos recientes aportados por el desarrollo de nueva tecnología que permite acceder a la formación del desarrollo y funcionamiento cerebro del ser humano en edades tempranas.

Busca abrir espacios de formación y capacitación, revisando así muchos de  los puntos en los que se basaban los cocimientos tradicionales de atención a los niños y niñas de 0 a 6 años; el concepto de ser humano, los modelos explicativos y por lo tanto las acciones de intervención en los primeros años de vida.  Todo esto con el fin de que la población en edades tempranas y sus familias tengan acceso a estimulación temprana de calidad, brindada por profesionales capacitados y formados para ello.

Objetivos  generales y  específicos.

Objetivos Generales

Formar profesionales competentes en el campo de la Estimulación Temprana que intervengan de manera adecuada y oportuna en la potenciación máxima de las posibilidades físicas, psicológicas y sociales de todo niño(a) con o sin antecedentes de riesgo neurológico o alteraciones en su desarrollo integral.

Propiciar la reducción del impacto sanitario, educativo y social, que representa el daño neurológico, las deficiencias afectivas y otras carencias en el desarrollo integral en la población de niños y niñas menores de 6 años.

Objetivos Específicos

1.Crear, planificar, organizar y guiar servicios de Estimulación Temprana a nivel nacional e internacional, gubernamental y no gubernamental.
2.Aplicar los diferentes métodos y técnicas de la Estimulación Temprana con el propósito de propiciar el desarrollo integral de la niñez de cero a seis años.
3.Utilizar métodos, técnicas y tecnologías actualizadas que favorezcan el trabajo en la Estimulación Temprana.
4.Propiciar el desarrollo científico de la Estimulación Temprana mediante la investigación.
5.Desarrollar labor docente dirigida a la comunidad, familias y otros profesionales y estudiantes del área de la Estimulación Temprana.
6.Demostrar altos valores éticos y morales en el desempeño de su profesión.
7.Asesorar grupos de la sociedad interesados en  el trabajo con niños(as) de cero a seis años en materia de Estimulación Temprana.

 

Noticias Destacadas

Un aproximado de 80 estudiantes se trasladaron al cantón de Bagaces en Guanacaste, para realizar su TCU.

Leer más

Revista Terapéutica

revista_terapeutica

Blog

blog

Encuesta Egresados

egresados