Viernes 18 de Abril de 2014, Curridabat, Costa Rica.

Información

bibloteca

biblioteca

Youtube

youtube

Maestría Estimulación Temprana - Objetivos Array Imprimir Array  Correo electrónico
Audio ...

Este posgrado pretende crear en Costa Rica espacios de formación profesional especializada en un área de alta demanda; como es la Estimulación Temprana, para profesionales en áreas afines a la salud, educación y desarrollo de los niños y niñas menores de 6 años, teniendo en cuenta el surgimiento de conocimientos recientes aportados por el desarrollo de nueva tecnología que permite acceder a la formación del desarrollo y funcionamiento cerebro del ser humano en edades tempranas.

Busca abrir espacios de formación y capacitación, revisando así muchos de  los puntos en los que se basaban los cocimientos tradicionales de atención a los niños y niñas de 0 a 6 años; el concepto de ser humano, los modelos explicativos y por lo tanto las acciones de intervención en los primeros años de vida.  Todo esto con el fin de que la población en edades tempranas y sus familias tengan acceso a estimulación temprana de calidad, brindada por profesionales capacitados y formados para ello.

Objetivos  generales y  específicos.

Objetivos Generales

Formar profesionales competentes en el campo de la Estimulación Temprana que intervengan de manera adecuada y oportuna en la potenciación máxima de las posibilidades físicas, psicológicas y sociales de todo niño(a) con o sin antecedentes de riesgo neurológico o alteraciones en su desarrollo integral.

Propiciar la reducción del impacto sanitario, educativo y social, que representa el daño neurológico, las deficiencias afectivas y otras carencias en el desarrollo integral en la población de niños y niñas menores de 6 años.

Objetivos Específicos

1.Crear, planificar, organizar y guiar servicios de Estimulación Temprana a nivel nacional e internacional, gubernamental y no gubernamental.
2.Aplicar los diferentes métodos y técnicas de la Estimulación Temprana con el propósito de propiciar el desarrollo integral de la niñez de cero a seis años.
3.Utilizar métodos, técnicas y tecnologías actualizadas que favorezcan el trabajo en la Estimulación Temprana.
4.Propiciar el desarrollo científico de la Estimulación Temprana mediante la investigación.
5.Desarrollar labor docente dirigida a la comunidad, familias y otros profesionales y estudiantes del área de la Estimulación Temprana.
6.Demostrar altos valores éticos y morales en el desempeño de su profesión.
7.Asesorar grupos de la sociedad interesados en  el trabajo con niños(as) de cero a seis años en materia de Estimulación Temprana.

 

Noticias Destacadas

Medios presentes en la USP

Desde diferentes enfoques, la USP, da a conocer su trabajo por medio de los canales masivos de comunicación.

Leer mas...

Revista Terapéutica

revista_terapeutica

Blog

blog

Encuesta Egresados

egresados