Escuela de Terapia Respiratoria

e-tr.jpg

Maestría de Terapia Física con Mención en Rehabilitación Neurológica

maestria-rn.jpg

Mensaje del director:

Los trastornos neurológicos son y seguirán siendo un gran reto Neuroterapéutico en todos los ámbitos. Los profesionales que de una forma u otra gustan de tales retos deben en primera instancia triunfar sobre los enfoques ortodoxos y pocos eficientes carentes de evidencia científica y de complejidad variada.

En el proceso de formación de Neuroterapeutas Físicos todo acto educativo, está encaminado a producir un cambio de conducta permanente que transforme al profesional en un graduado que posea los conocimientos, las aptitudes, las habilidades y las actitudes, (es decir competencias) que le permitan comportarse y actuar en forma continuada, mesurada y cientificada en sus actos Neuro Rehabilitadores.

Toda persona con algún grado de afectación neurológica es meritoria de recibir servicios de calidad respaldadas por la reflexiva del mejor proceder y del mejor logro, claro está en función de ponderar los mecanismos residuales, compensatorios y de recuperación posible en la persona, paciente, entorno y familia.

La Maestría se desarrollará bajo un enfoque de la rehabilitación integral con un especial énfasis en los aspectos preventivos, de tratamiento y rehabilitación del daño neurológico. La actividad central de la misma se enfoca en proponer un cambio en el paradigma de la rehabilitación, dado que tradicionalmente se abordan las secuelas establecidas por tales daños. Se propone como se refleja en las líneas de investigación, abordar los factores de riesgo para secuelas y se concentra la actividad en la detección, diagnóstico, manejo oportuno y precoz del daño neurológico.

 

Dr. Erika Cyrus-Barker PT, M. Sc, Ph.D

 

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...